La clínica “Enrique Vega Carriles” contará con atención médica las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Se contará con personal especializado, mejor equipamiento y tecnología.
Seguiremos construyendo un Marqués más fuerte desde la raíz, sirviendo a las familias y colocando su salud en el centro de nuestras decisiones, destacó el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán durante la reinauguración de la clínica “Enrique Vega Carriles”, ubicada en La Griega y que pertenece al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
En dicha clínica, se ofrecerá a las familias marquesinas consulta de medicina general las 24 horas del día y estará en servicio todos los días del año. Además, se brindarán consultas pediátricas, dentales, nutricionales, y cuenta con un área de urgencia de nivel básico y toma de muestras para laboratorio; lo anterior con personal médico especializado, con mejor equipamiento y mejor tecnología.
Durante el evento, Monsalvo Castelán señaló que se buscará atender a los sectores más vulnerables del municipio. Asimismo, señaló que la clínica lleva el nombre “Enrique Vega Carriles” por la trayectoria y trabajo que el exalcalde realizó durante sus cuatro administraciones en El Marqués.
“Hoy entregamos una clínica totalmente renovada a la familia marquesina, especialmente a los más vulnerables, un espacio donde recibirán la atención médica que se merecen. Tengo el honor de anunciar que esta clínica llevará el nombre de Enrique Vega Carriles, un hombre cuyo testimonio de vida está marcado por el ejemplo, la pasión por servir y el trabajo incansable a favor de todas nuestras comunidades del municipio”.
Por su parte, el exalcalde y ahora senador suplente de la LXVI Legislatura, Enrique Vega Carriles mencionó que en El Marqués se ha trabajado para garantizar el acceso a servicios de la salud; además, la demarcación ha crecido priorizando el bienestar de sus habitantes.
“El crecimiento que ha tenido nuestro municipio no es casualidad, es el resultado del trabajo constante, de la planeación responsable y sobre todo de tener siempre como prioridad el bienestar de las familias marquesinas. El Marqués que soñamos hace años está tomando forma como un municipio próspero, con servicios de primer nivel donde la salud no es un privilegio, sino un derecho”.
Durante la reinauguración estuvo presente la secretaria de Salud del Estado y coordinadora general de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón; la regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública, Rosa María Hernández Mata; Monseñor, Martín Lara Becerril; la esposa del alcalde de El Marqués, Ana María Camacho Arce, la esposa del senador suplente, Rocío Maestre de Vega y la directora del SMDIF El Marqués, Alma Adriana Guzmán.