nforma Presidenta del SMDIF que Albergue Yimpathí ofrece servicio gratuito durante temporada invernal 2024-2025
• Se ofrece estancia nocturna, aseo personal, cena y desayuno para la población que no tiene un lugar seguro, digno y cómodo para pasar la noche.
Durante la temporada invernal, que abarca del mes de noviembre de este año a febrero de 2025, las instalaciones del Albergue Yimpathí brindarán servicio gratuito a la población que lo requiera con estancia nocturna, aseo personal, cena y desayuno.
Así lo informó la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, quien puso a disposición de la población el Albergue Yimpathí, que cuenta con capacidad para recibir a más de 350 personas en sus nuevas instalaciones: un espacio seguro, digno y cómodo.
“Yimpathí ofrece un servicio digno a todas las personas que no tienen un lugar para pasar la noche y en este albergue los abrazamos con el corazón. En esta estancia se les proporciona una cama cómoda, confortable y limpia; les ofrece cena, desayuno, espacio para aseo y servicio de lavandería”, comentó.
Adriana Olvera recordó que la nueva ubicación del Albergue Yimpathí está en Av. Universidad casi esquina con Av. Tecnológico, donde las y los ciudadanos pueden recibir este servicio de manera gratuita en esta temporada invernal.
“Vamos a estar abrazando corazones porque desde le SMDIF seremos cercanos, humanos y útiles a la población. Vean al DIF Municipal siempre puertas abiertas para atender a las familias y a la población vulnerable, así nos lo ha pedido el Presidente Municipal, Felifer Macías”, señaló.
La directora general del SMDIF, Tania Ruiz, detalló que Yimpathí tiene capacidad para recibir a más de 300 personas; de marzo a octubre se tiene una tarifa simbólica de 7 a 10 pesos por usuario; cuenta con dormitorios especiales para personas con discapacidad; mujeres con niños tienen dormitorios separados y por seguridad de usuarios y personal se tiene que cumplir con un protocolo de ingreso.
“Es un Albergue seguro que tiene un reglamento que cumplir y cuida cada protocolo de ingreso. La estancia máxima por usuario es de 45 días y tenemos actualmente un promedio de 60 a 80 usuarios por noche, aunque se espera un incremento de usuarios con motivo de inicio de la temporada invernal”, informó.
Como parte de las acciones del SMDIF, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, invitó nuevamente a la población a participar en la colecta invernal de Cobijas “Abrazando Corazones” que durará hasta el próximo 30 de enero y lleva al día de hoy más de 10 mil cobijas recolectadas. Los centros de acopio se encuentran habilitados en Centro Cívico y las siete Delegaciones Municipales.
Deja una respuesta