· El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, recibió la constancia que declara a San Francisco Anbanica como Barrio Mágico.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, inauguró el Mercado Gastronómico y la Fuente Lúdica en la Plaza Gran Cué, como parte de los proyectos para fomentar el turismo de la demarcación.
El alcalde destacó que Corregidora se ha posicionado como un atractivo turístico de la entidad, ya que se logró duplicar el número de visitantes y triplicar la derrama económica gracias al proyecto Distrito Corregidora.
«La idea era bien clara desde el inicio, que no hubiera una sola persona que viniera a Querétaro por aire o por tierra y que no pudiera venir a disfrutar de lo que íbamos a ofrecerles. Hoy lo logramos», comentó el presidente municipal.
La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, le entregó al presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, la constancia de declaración de San Francisco Anbanica como Barrio Mágico.
«El nombramiento como Barrio Mágico representa un reconocimiento a esos rincones que, a pesar del crecimiento y modernización de la ciudad, conserva su identidad y nos invita a descubrir su historia y tesoro cultural», señaló.
La secretaria estatal reconoció los logros de la actual administración municipal que ha hecho de Corregidora «el Orgullo de Querétaro».
Esther Carboney Echave, titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, detalló los grandes proyectos que la actual administración ha dejado en materia turística: la plaza Gran Cué con el Buey Monumental, el Mercado Gastronómico y la Fuente Lúdica; la iluminación y videomapping en la Pirámide de El Cerrito, la Escalinata, los museos y la ruta religiosa.
Por último, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, detalló que, con una inversión de 13.1 millones de pesos y con un aforo de 250 personas, el Mercado Gastronómico cuenta con una planta baja que alberga 4 locales comerciales, área para comensales y cafetería, mientras que la planta alta tiene una terraza comercial, una segunda área de comensales y vestíbulo. Dicha construcción está complementada con áreas ajardinadas exteriores y estacionamiento.